dimarts, 31 de març del 2015

Contra la persecució del moviment anarquista

Comunicats de la CNT-AIT



 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicat de la CNT-AIT Cornellà i comarca en solidaritat amb les companyes detingudes:

Un altre dia més amb la noticia d’un cop repressiu, i un altre intent més de criminalitzar a qui lluita.Avui, 30 de març, la Policia Nacional ha detingut a 26 companys/es i ha registrat 17 espais, sis dels quals ocupats. Madrid, Barcelona, Palència i Granada han estat les localitats on s’han produït les detencions. Tota la operació, continuació de l’anterior “Operació Pandora” està capitanejada per l’Audiència Nacional, tribunal d’herència franquista.Aprovació de la Llei de Seguretat Ciutadana (Llei Mordassa), reforma del Codi Penal, casi un centenar d’encausats/ades per la defensa de Can Vies, criminalització contra els Centres Socials i els espais d’auto-organització, impunitat policial… son només una petita mostra de que la repressió política a l’Estat Espanyol està a l’ordre del dia. Però entre nosaltres sempre existirà la solidaritat. En moments com l’actual, cada cop sorgeixen més iniciatives al marge de les institucions, col·lectius organitzats creant alternatives als barris, responent a les agressions del capitalisme des de l’autogestió i la solidaritat. Aturant desnonaments, obrint nous espais, plantant cara a l’explotació laboral, defensant-nos i aplicant el suport mutu.

Perquè no podran aturar la desobediència i molt menys la solidaritat. Desde Cornellà tota la nostra força per els i les companyes detingudes arreu de l’Estat, si ens toquen a un/a, ens toquen a tots/es!

Acció Social- SOV de la CNT-AIT Cornellà i comarca
[http://cornella.cnt.es/web/]

Comunicat del Comitè Confederal de la CNT:
El estado vuelve a recurrir a la represión e intenta de nuevo criminalizar la ideología y los colectivos anarquistas. Para ello, pone en marcha toda su potencia mediática y judicial, tratando así de instalar en la sociedad un clima de miedo e inseguridad que justifique la aprobación y aplicación de nuevas leyes, cada vez más represivas y reaccionarias. Necesitan un enemigo y lo fabrican. Primero hacen leyes; después buscan culpables a los que aplicárselas. Con todo esto pretenden esconder al servicio de quién está toda la maquinaria del estado, que no es otro que las grandes empresas y la banca.
Cuando, a pesar de la llamada a participar en los procesos electorales, se mantiene o aumenta la respuesta en la calle contra todos sus recortes sociales y laborales y la pérdida de derechos, el estado necesita reforzar sus herramientas represivas y de control social. Y las pone en marcha contra aquellos que se le enfrentan.
Las detenciones y registros de hoy se producen, precisamente, pocos días después de que se aprobara la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, a la cual no sólo se oponen los movimientos sociales y sindicales más combativos: instituciones tan poco sospechosas de ser "terroristas anarquistas" como ONG´s y otros movimientos sociales, la Unión Europea o la ONU también han manifestado su rechazo o sus reservas hacia ella.
La relación entre ambos sucesos nos parece nítida. Las operaciones policiales amparan la aprobación de una ley tan controvertida, jugando aquí el movimiento y los colectivos anarquistas el papel de víctimas propiciatorias: como no se presentan a elecciones ni tienen plaza fija en las tertulias televisivas, sus denuncias quedan apagadas por el ensordecedor ruido mediático. Al mismo tiempo que la ley genera alarma social y busca una base de apoyo a la política del ordeno y mando, reprime cualquier reivindicación que ponga en peligro su control sobre la respuesta social y sindical a sus ataques.
El único terrorismo real que sufre la clase trabajadora es el que se ejerce desde el poder: los desahucios, el paro, el desmantelamiento de la sanidad y la educación... Como gritamos en las calles, "violencia es no llegar a fin de mes". No podemos permitir que pisoteen nuestros derechos más básicos. Ayer detenían manifestantes y huelguistas. Hoy detienen anarquistas. Mañana serás tú. Y entonces ya será tarde.
No a la represión. No al encarcelamiento de quienes luchan.
Secretariado Permanente del Comité Confederal CNT-AIT

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada