diumenge, 21 de setembre del 2014

L’Estat Islàmic ataca amb armament pesat les milícies llibertàries kurdes a Kobane


Crida llibertària internacional del Kurdistan per aconseguir ajuda a fi de salvar la vida de centenars de milers de persones amenaçades de mort per part de l’Estat Islàmic







Ens arriben terribles informacions procedents del nord de Síria, en territoris del Kurdistan: 6.000 jihadistes de l’ Estat Islàmic, que va proclamar-se Califat mundial, ataca, amb armes pesades nord-americanes capturades a Iraq, les forces armades llibertàries a Kobane.
L’Estat Islàmic ataca el seu enemic més odiat de Síria, el YPG (Unitats de Defensa Popular) a  Rojava, territori kurd que hi ha al nord, fronterer amb Turquia.
En el decurs d’aquesta setmana les forces armades llibertàries del YPG a Kobane han perdut molt terreny davant els atacs militars de l’Estat Islàmic, dit Califat.
--
Noticias terribles desde el norte de Siria: 6000 jihadis del Estado Islámico (EI) están atacando a fuerzas libertarias en Kobane con armas pesadas americanas capturadas 
El Estado Islámico está atacando a su más odiado enemigo en Siria, el YPG (Unidades de Defensa Popular) en Rojava, la zona Kurda, en el norte. En los últimos dos días las fuerzas libertarias del YPG en Kobane perdieron mucho terreno ante los asaltos del EI.
El Estado Islámico odia al YPG porque se trata de una organización revolucionaria, anticapitalista, abierta a todas las religiones y étnias, con participación masiva de mujeres en todos los niveles de la organización, y está colectivizando el norte de Siria por medio de consejos y cooperativas de trabajadores(as) desde que las fuerzas militares de Assad salieron de esa región en 2012.
Entre las fuentes teóricas que inspiran el YPG hay obras del autor libertario Murray Bookchin, defendiendo valores centrales como democracia directa, ecología, inclusividad y estructuras sin jerarquía.
Las fuerzas del YPG son las que rescataron a los jesidis civiles que se refugiaron a la montaña de Sinjar en el pasado agosto, mucho antes del primer ataque aéreo de Obama.  
El YPG, verdaderamente, se puede considerar el zapatismo de Medio Oriente.
El Estado Islámico ha combatido en la mayoría de sus ofensivas al YPG y  pocas veces se enfrenta al gobierno de Assad, un hecho considerado muy sospechoso. De hecho, desde el 18 de septiembre de 2014, el Estado Islámico tiene 80% de sus fuerzas concentradas en el asalto contra el YPG en Kobane.
El Estado Islámico está usando armas modernas y pesadas, capturadas al gobierno marioneta iraquí, contra el YPG, que solamente cuenta con rifles y pocos RPG. Por esto, se teme que el   YPG no va poder aguantar al Estado Islámico en Kobane. Pero el YPG no puede rendirse al Estado Islámico, ya que protege una gran población compuesta de gente musulmana, cristiana y de otras creencias, que se refugiaron en el norte, y es consciente de como el EI trata a sus prisioneros, la ejecución, por ello lanzó una llamada internacional de ayuda el pasado 19 de septiembre.
Pero, cabe señalar el hecho peor aún que Kobane se encuentra cercada entre el Estado Islámico y Turquía, que tiene cerrada la frontera a fin de conseguir simpatías en el seno del EI, ya es sabido que arma el propio EI. Erdogan, el presidente fundamentalista de la Turquía, desea que el Estado Islámico elimine a sus enemigos kurdos declarados del YPG.
Los medios convencionales no cubren la información de estos hechos ya que las víctimas ahora son anticapitalistas y revolucionarios.  

Més informació:  
[https://www.hawarnews.com] (en anglès)
Report detallat:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada